Hermann es innovación: Rentabilidad y Piso Caminante

Hermann es innovación: Unidades Bitrén
14 diciembre, 2015
Semirremolque vuelco trasero – Batea
20 enero, 2016

destacada-innovacionHermann Acoplados siempre está pensando en mejorar la calidad de sus unidades a partir de la innovación en los aspectos tecnológicos. Como premisas para las mejoras, se tiene principalmente en cuenta la rentabilidad y comodidad de sus clientes a la hora de trabajar.

Rentabilidad

Cuando hablamos de rentabilidad, generalmente es sinónimo de capacidad de carga de una unidad. Hermann lo tiene muy en cuenta a este aspecto, por lo que se propuso desarrollar un nuevo material de construcción de los semirremolques, acoplados y carrocerías.

En conjunto con los proveedores de Industria Nacional y de acuerdo a su política institucional, Hermann desarrolla un material de alta resistencia manteniendo los valores de alargamiento equilibrados, y que a su vez tiene buenos niveles de soldabilidad, creando así el Acero Argentino de alta resistencia.

Antes de comenzar con la producción de unidades con el nuevo material, lógicamente se realizaron pruebas para analizar la microestructura y durezas en las uniones soldadas para evaluar la calidad de soldaduras y el alambre de aporte. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios.

 

Piso caminante

Sin lugar a dudas, la más reciente innovación en carga y descarga de semirremolques está en la tecnología de piso caminante. ¿En qué consiste el sistema de piso caminante? Es un proceso que trabaja con piso de perfiles de aluminio que permite desplazar las cargas hacia delante o hacia atrás dentro de un semirremolque a lo largo de la unidad. El sistema trabaja con 3 grupos de estos perfiles, que se desplazan de manera longitudinal permitiendo cargar o descargar material a granel o paletizado entre 7 y 10 minutos.

Adentrándonos en el aspecto técnico, el sistema trabaja de la siguiente manera: Se divide en tres grupos de perfiles alternados entre si, vinculados mediante un travesaño accionado por un cilindro hidráulico que le permite moverse hacia delante y hacia atrás en una carrera corta de 20 cm, pero de manera independiente a los otros 2 grupos. Así, la carga permanece inmóvil cuando retroceden de a uno los perfiles, pero avanza al movimiento ser uniforme en los 3 grupos.

Les dejamos un video que creó Hermann para demostrar como realiza el trabajo el sistema de piso caminante.