YA SE SABE EN QUÉ FECHA LLEGARÁN LAS LLUVIAS A LA REGIÓN PAMPEANA

¿POR QUÉ HERMANNPLAN ES LA MEJOR FORMA DE AHORRAR PARA EL CAMIONERO?
29 diciembre, 2017
¿CUÁNTOS M3 PUEDO CARGAR EN UNA BATEA HERMANN 0 KM?
10 enero, 2018

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Cereales que se dio a conocer esta tarda, las lluvias tardarán en llegar más de lo previsto.

La perspectiva climática de la Bolsa de Cereales anunció que entre el 11 y el 17 de enero llegaran las precipitaciones. Las condiciones meteorológicas estarán soplando desde el sector norte, manteniendo la ola de calor, aportando abundancia de humedad atmosférica y nubosidad en la mayor parte del área agrícola, aunque con menor intensidad que en los días precedentes.

TEMPERATURAS MÁXIMAS 

Gran parte del área agrícola experimentará temperaturas superiores a 35°C, con focos por encima de los 40°C.

PRECIPITACIONES

Paralelamente, se producirán lluvias de frente caliente (es decir sin que baje la temperatura), produciendo de esa forma un ambiente caluroso y húmedo, con registros abundantes a muy abundantes. Sobre la mayor parte del área agrícola se observarán lluvias moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con numerosos focos de tormentas intensas, con riesgo de aguaceros torrenciales y vientos.

A excepción del sur de Cuyo y el centro-este y el sudoeste de la Región Pampeana, que recibirán valores escasos (menos de 25 mm), con algunos focos de valores moderados.

TEMPERATURAS MÍNIMAS

Se producirá el paso de un frente Pampero, que limpiará la atmósfera y causará un notorio descenso de la temperatura en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

  • El este del NOA, el nordeste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y extremo noroeste del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC.

  • El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el sur de Entre Ríos, el centro y el sur la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C con heladas localizadas y generales hacia las zonas cordilleranas.

Vía: InfoCampo