Semirremolque vuelco trasero batea Roquero

Semirremolque vuelco trasero Roquero
14 abril, 2016
Cómo enganchar y desenganchar correctamente un semirremolque Hermann
6 mayo, 2016

Imagen SVT blogHermann no deja de sorprender, y esta vez lo hace presentando una nueva unidad: el Semirremolque Vuelco Trasero Roquero (SVT Roquero). Creyó necesario hacer una innovación en la batea común, debido a la creciente demanda de unidades de alta exigencia, donde es necesario soportar fuertes impactos de rocas y rigurosos trabajos fuera de la ruta.

Cómo principales características cuenta con apertura automática con un sistema mecánico de elevada resistencia al desgaste abrasivo y al impacto. Son fabricadas de 8,50 mts de largo. Cuenta con una capacidad de carga de 25 mts3.

En lo que respecta a la construcción de la unidad, el chasis fue diseñado acorde a la necesidad de soportar en su parte superior una caja de carga sometida a grandes fuerzas de impacto, que es logrado en sección Doble T con Acero Argentino de Alta Resistencia, alas del perfil de calidad 1525C3 y el alma en MLC 420. En lo que respecta a la caja, fue desarrollada y diseñada con el objetivo de lograr una elevada resistencia al desgaste abrasivo y al impacto. Esto se logró mediante la utilización de materiales de elevada dureza (RB) 450 Brinell y muy alta resistencia mecánica 1250 megapascales (MPa). Este resistente material es tratado con especial cuidado para obtener los mejores resultados en cuanto a resistencia; practicidad y la terminación que caracteriza nuestras unidades.

Les dejamos un video publicado por Hermann donde pueden apreciar el sistema de elevación y la calidad de la unidad.