Argentina vuelve a exportar trigo

Semirremolque vuelco trasero – Batea
20 enero, 2016
Argentina volvería a exportar carne a Europa
2 marzo, 2016

destacada-trigoExcelentes son las noticias para la agricultura del país, ya que luego de 3 años, Argentina vuelve a exportar trigo. Egipto ya aprobó un cargamento por un total de 60.000 toneladas que serán enviadas desde el puerto de Bahía Blanca. Las muestras de granos fueron analizados por empleados egipcios de la empresa Intertek Group Plc, algo que realizan en cada importación, debido al intento de evitar el ingreso de cualquier tipo de hongo. Hay que destacar que en total serán 2 cargamentos idénticos (120.000 toneladas en total) y que es el mayor importador de trigo en el mundo, con 11,5 millones de toneladas al año.

Por otro lado, un cargamento de 50.000 toneladas del mismo grano, se dirige a Carolina del Norte en el primer envío a los EE.UU., un exportador neto del grano que generalmente lo utiliza para alimentar animales. Guillermo Wade (Cámara de Exportadores Portuarios de Rosario) anticipó que un segundo buque con 26.475 toneladas, también con destino a Carolina de Norte, está programado para salir del país en la próxima semana.

Quien se suma a los principales importadores de trigo, es Brasil que importará varias toneladas que partirán desde el puerto de Rosario, Santa Fé. Está claro que la quita de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la devaluación del peso, fueron clave para reactivar un sector que no encontraba los márgenes suficientes para exportar.