Agricultura y ganadería: Eliminarán retenciones

Acoplado baranda volcable con marco superior
27 noviembre, 2015
Semirremolque 3 piso para ganado porcino
9 diciembre, 2015
destacada-retencionesRicardo Buryaile, quien será el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en el gobierno de Mauricio Macri, anunció que quitarán las retenciones al maíz, trigo y carne, a lo que sumó la baja del 35 al 30% en la soja.

Respecto al caso de la soja comunicó: “Las retenciones a las exportaciones de soja van a bajar 5% desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, tal como se prometió en la campaña electoral. Lo que estamos viendo es cuál va a ser la metodología que se va a utilizar”. El objetivo principal es reducir las retenciones al 5% anual, por lo que se calcula que en 7 años desaparecerán, según el plan ideado por el presidente electo.

Buryaile confirmó que “se eliminarán desde el primer día las retenciones al trigo y el maíz, en línea con lo que prometimos”, ya que son los cultivos más afectados por las retenciones durante los últimos años, por lo que se cree que el avance en el precio local de esos granos será inmediato. A demás, el próximo Ministro aseguró que también sacarán desde el primer día las retenciones al girasol, que se ubica en el 32%. 

Con respecto a la carne, confirmó que eliminarán totalmente las retenciones que hoy se encuentran en el 15%, por lo que supone un alivio para los frigoríficos que actualmente atraviesan una grave crisis.

Con estas medidas se revertiría lo que estima la Sociedad Rural, que son alrededor de 8 mil millones de dólares los que pierde el Estado por el usufructo de su suelo y se lo quedan los grandes productores que desde hace meses especulan con este presente acopiando la producción y desabasteciendo al mercado interno.