Recuperación de la ganadería Argentina en 2016

Hermann amplía su planta industrial
14 septiembre, 2015
Récord en demanda de cemento en 2015
17 noviembre, 2015

quotesUn informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estimó que la Argentina tendrá una recuperación en el corto plazo para el comercio exterior de la ganadería bovina argentina, donde las exportaciones de carne alcanzarían el año 2016 un volumen de 280 mil toneladas, el nivel más alto de los últimos siete años.

Si bien se prevé una leve baja en la producción ganadera a 2,68 millones de toneladas, se estima que para el año venidero se aumentará el stock bovino, debido a la baja de faenas del 2015 por las expectativas de mejora en el sector ganadero, por lo tanto se intenta aumentar el stock con mayor nacimientos de terneros.

A su vez se espera que la República Popular de China aumente la demanda de carnes, ya que la ha incrementado 5 veces en los últimos 3 años debido al vuelco masivo de su población al consumo de proteínas cárnicas. Esto se debe a que la producción granaria llegaría a 2.800 millones de toneladas en 2025; y los destinados a la alimentación animal (soja, harina de soja, maíz, sorgo) representarían 70% del total o más. Esta es la razón por la que China ha colocado a los commodities agrícolas a la cabeza de sus inversiones en el exterior. Algunos expertos aseguran que tal colocación es la prioridad del Fondo Soberano de la República Popular (CIC); y también el motivo por el que ha adquirido Cofco, convertido en el quinto trader mundial. Por eso, los operadores auguran que el gigante asiático continúe ampliando sus compras durante el año próximo.

Fuentes: